El agua caliente no tiene presión ni mezcla

Hola:
Vivo en una casa con dos plantas, primera y sotano; en el baño del sótano el agua caliente llega con poca presión y mezcla mal. Vaya que casi en cuanto mueves el grifo para que no te quemes te quedas con agua fría unicamente. En el baño de la primera planta sin problemas.
¿Puede ser el calentador? Es de gas
¿Puede ser la presión de la casa?
Gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
Lo que comentas suele ser por la presión (caudal) de agua, si tienes bastante caudal deberías de mirar la membrana del calentador.
Para saber más o menos el caudal lo puedes calcular abriendo un grifo sobre un cubo durante un minuto y los litros que salgan es el caudal por minutos.
Los calentadores normales son de 10 litros aprox, aunque los tienes de baja presión que son de 5 litros.
Si las tuberías son de caña podrías mirar de hacerlas una limpieza (¿alguno cobran sobre 90?) Pide precio.
Consiste en hacer circular un liquido por la instalación con una bomba para que deshaga las incrustaciones de cal.