Fontanería

He comprado un chalet con parcela de 600m2, se abastece de agua de un pozo de anillo (no perforado), tiene un motor de 1,5cv de superficie y presscontrol watertech, aún no he logrado conectar el agua a la casa, del pozo sale una tubería de 32mm (1") y conecta a la casa con un reductor y la tubería de la casa de polibutileno de 15mm, cuando abro los grifos al principio sale bien el agua pero al poco tiempo (1 ó 2 minutos) se queda sin agua y se para el motor. En cambio al abrir el grifo del jardín no tengo ningún problema
¿Será por la diferencia de diámetro entre las tuberías?. ¿Será mucha presión?.
Me aconsejan un reductor de presión (¿85? Cuesta), pero no sé si hay otra fórmula algo más baratita.
Gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
No tendría por que parar a no ser que tengas alguna obstrucción en la tubería de entrada a la vivienda, podrías probar a conectar una manguera del grifo del jardín a algún sitio de la vivienda, por ejemplo a la conexión de la ducha.
Si te han aconsejado un reductor comprueba que no tengas alguno ya instalado y roto.
www.aquastock.net
Gracias por la respuesta y probaré lo de la manguera.
Creo que reductor no tiene, a no se que venga con el prescontrol.
¿Desde el prescontrol o la bomba se puede regular la presión o el caudal?
Puedes regular el mínimo para que abra pero no el de cierre, seguramente tienes alguna obsrucción en la tubería.
www.aquastock.net