Gasto mantenimiento de termo eléctrico

Nos hemos comprado un apartamento nuevo que posee un termo eléctrico. Como sólo vamos a ir los fines de semana mi pregunta es si nos convendría más económicamente dejar el termo encendido toda la semana o encenderlo al llegar. Incluso tendríamos la posibilidad de que alguien nos lo encendiese unas horas antes de llegar nosotros. ¿Cuál es el gasto de dejarlo encendido toda la semana? Y... ¿Cuál es el gasto de calentar todo el agua del termo cada vez que vayamos? Gracias
Respuesta
Es simple: lo conectas a un temporizador, que te lo encienda el día que quieras programarlo.
Dejarlo encendido, no tiene mucho sentido.
Mi pregunta era sobre todo desde el punto de vista económico. Mi duda es si sale muy caro calentar el termo entero cada vez que vayamos si no vamos a gastar demasiada agua. Gracias
Calentar medio termo no puedes. Mantenerlo caliente toda la semana, si no lo usas es antieconomico. La solución, es encenderlo cuando lo vayas a usar. Lo del temporizador, es para que cuando llegues, lo tengas encendido.