Reductora de presión

Hola,
Hace unos meses nos han cambiado la tubería de entrada del agua de todos los pisos de la comunidad, y desde entonces, todos los días, sobre todo por las noches que sube mucho la presión del agua en el edificio, cada vez que el vecino del tercero abre el agua, ya sea ducha, grifo... Se escucha un ruido muy fuerte en todo el edificio, como si te estuvieran tocando una trompeta, y a nosotros, que vivimos en el primero, se nos mueve el fregadero y todo de la vibración.
Pensábamos que esto era de la presión, entonces, como nosotros tenemos el contador del agua en casa, antes del contador instalamos una reductora de presión. Y lo pusimos a 2.5, pero cual es nuestra sorpresa, que cuando llevamos varias horas sin utilizar el agua, sube hasta 10. Y nos empieza a gotear el termo eléctrico del agua.
¿Qué podemos hacer? Hemos preguntado a varios fontaneros y ninguno nos da una solución, y esto de estar todos los días despertándote con un ruido de trompeta muy fuerte a las 5 de mañana cuando tu te tienes que levantar a las 6:30, nos esta matando.
Muchas gracias con antelación,

1 respuesta

Respuesta
Evidentemente el problema principal que tenéis es que la válvula reductora no os funciona.
Si la taráis a 2.5 bar y pasa a 10 bar, la protección es nula. Eso suele pasar con válvulas reductoras "baratas". En presión dinámica, es decir consuminedo agua funcionan bien, pero en presión estática ( sin consumo de agua), no funciona bien.
Intentar adquirir una buena válvula o que os cambien la que tenéis que no va bien.
Muchas gracias por tu respuesta, la tendré en cuenta y cambiare la reductora de presión.
¿Y lo del ruido de la trompeta cuando el del 3º habré el agua que me puedes decir?
Muchas gracias por todo,