Baja presión de agua

Buenas tardes
He comprado una casita con un jardín de aproximadamente 130m2, en él he preparado una instalación de difusores para el riego del césped que quiero plantar.
Resulta que mi idea era realizar el jardín en 2 partes y colocar un programador de 2 salidas para tener agua suficiente en todos los puntos.
He preparado el primer ramal, en el cual habrá unos 30 metros de tubería de 3/4 con 5 salidas a difusores, los cuales tiran independientemente a 90 grados, 180 y 360.
Cuando hago la prueba del primer ramal veo que con la presión del grifo no consigo sacar el agua más de medio metro.
¿Se puede instalar algún grupo de presión directamente al grifo o alguien tiene alguna idea para no tener que cambiar toda la instalación enterrada del jardín?
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Por lo que me comentas es que no tienes presión suficiente en la red, bueno lo que puedes hacer sin mucha obra seria a la salida de ese grifo que me comentas desde donde quieres regar deberías colocar un pequeño deposito y a la salida del mismo un grupo de presión con prescontrol automático y tendrías la presión necesaria para el riego.
¿De cuánto debería ser el depósito? Tampoco tengo mucho espacio para ubicarlo.
¿Es imposible colocar el grupo de presión directamente al grifo?
Para lo que quieres con un pequeño deposito de 300 l. te valdría, el colocar la bomba directa a la red esta prohibido y la verdad no necesitas demasiado espacio para instalar la bomba y el deposito, aproximadamente con 1 m2 seria suficiente.