Termo eléctrico

Hola tengo problemas con el termo eléctrico desde que me lo inslaron.Es de la marca fagor y de 100L al principio hacia ruido cuando cargaba, un chirrido un poco molesto.El fontanero nos ha dicho que podía ser de la presión del agua y nos ha puesto un reductor de presión quedando así en 2kg la misma. Pero ahora el termo cuando carga pierde agua por la válvula de seguridad.Es esto normal, necesito que alguien me ayude.
Por cierto tenemos un programador eléctrico en el termo para que cargue a determinadas horas, es posible usarlo en este tipo de termos.
Gracias de antemano.Un saludo

1 respuesta

Respuesta
Normal no es desde luego, cuando ponemos un aparato en casa este tiene que ser estanco, y por estanco me refiero a que no nos encontremos charcos o fugas indeseadas.
Las válvulas de seguridad de los termos son su punto débil, suelen estar taradas a presiones de unos 6 Kg. y eso lo determina un muelle con una goma, a veces saltan antes y otras veces cuando se las necesita no saltan, lo que si suele pasar es que si se manipulan por ejemplo, para vaciar el termo luego suelen cerrar mal, bien porque la goma al girar queda en otra posición y ya había cogido vicio, o porque coge algo de porquería y no cierra del todo.
Venden en almacenes de fontanería válvulas de seguridad taradas a 7 y a 8 Kg. creo recordar que suelen solventar este tipo de problemas, a veces derivados no de la presión de entrada al termo, sino de los retornos que hace el agua cuando cerramos un grifo bruscamente (golpes de ariete) que se suelen solucionar colocando una válvula antiretorno en la salida del agua caliente del termo.
En cuanto a poner un programador al termo, yo no soy partidario, los termos están preparados para mantener el agua a una temperatura con un gasto eléctrico mínimo, si dejas enfriar 100 litros y luego los tienes que volver a calentar es mayor el gasto eléctrico, que si termostaticamente mantiene el agua a una temperatura de consumo.