Duda: ¿Me han cambiado bien el calentador de gas?

Muy buenas. Os cuento mi inquietud. Me acaban de cambiar el calentador de gas ciudad un fontanero que busque al azar en las páginas amarillas. El tema está en que el señor, y no es mi intención ofender en lo más mínimo, era un clon del taxista del anuncio de Iker Jimenez. Se me paso por la cabeza la imagen de medio bloque en ruinas por un escape de gas, y haciéndoos un par de preguntillas me quedaría más tranquilo.
Antes de que se fuera, le pregunte el tema de escapes de gas, y me dijo que él lo había comprobado como debe de hacerse, poniendo espuma y con un mechero. En el anuncio de las páginas amarillas pone que es royo oficial gas natural, y me da la impresión de que deberían usar aparatitos digitales o algo más fiable que un mechero y palanganas con agua y jabón.
¿Cómo lo veis? ¿Es una chorrada o debería preocuparme?
Saludos

1 Respuesta

Respuesta
Las pruebas de estanqueidad de las tuberías y accesorios se hacen con agua jabonosa, si hay fuga en estas, produce burbujas y se detecta la fuga. Con todos los respetos esta bien que creas que eso es tercermundista, pero realmente se comprueban así. Ademas este buen sr es de la antigua escuela y para asegurarse de que realmente no hay ninguna fuga y que si es muy pequeña esta podría ser que no se detectara con el jabón se cerciora de ello comprobándola después con el encendedor. Es correctísimo.
No debes preocuparte, por otro lado los detectores elctronicos son menos fiables porque podrían detectar olor de las grasas del gas que puedan haber contaminado el tubo al hacer la reforma.