Cambio de tuberías

Tengo que cambiar las tuberías de mi cocina, la instalación es antigua y aunque esta aparentemente bien la colocación de la salida de las tomas de a.c.es y la toma de agua fría están bastante mal ubicadas, salen a 90cm del suelo para ser exacto.Mi pregunta es quiero bajarlas a la altura recomendada, en este momento no se cual es, tendría que buscarlo, la idea como tengo pensado hacerlo es la siguiente, existe un codo de 1/2" de hierro en el suelo, quiero empalmar ahí mi nueva tubería de pvc y partir de ahí, parto de la base que sea posible encontrar un casquillo macho que rosque en un codo hembra y que me de la opción de acoplarle la nueva tubería de pvc el tramo necesario, es posible hacerlo y que pieza, o como se llama la pieza por no explicarle toda la historia de nuevo al del almacen de fontanería.
Muchísimas gracias, atentamente. Fernando

1 respuesta

Respuesta
Todas las clases de tuberías de plástico, tienen empalmes de 1/2" (macho o hembra) y por el otro a la medida del tubo que uses, ya sa PPN, terrain, etc. Solicita un racor de 1/2" macho /medida y tipo del tubo que uses. Por ejemplo, si lo que usas es terrain de 15, seria un racor de 1/2" /a 15 terrain.