VITREX que pierde agua

Hola experto tengo un vitrex que al calentar el agua la pierde por la válvula de seguridad. Después de muchas gestiones, la propia empresa de Zaragoza me ha enviado una válvula nueva, en este caso de 10 bares. He leído por ahí que colocando una válvula de tantos bares el calentador explotaría ¿es esto cierto? Y si así fuera ¿por qué se iba a arriesgar la empresa mandándome esta válvula? Podrías decirme algo si conoces el tema. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Nada de explosiones eso es falso y completamente mentira se manda una válvula de mayor presión para evitar estas cosas ya que seguramente te nías una de 4 o de 6 bares y eso es poco. Con la de 10 debe de ir todo bien.
Hola lavalinaluca. Agradezco que me contestes, ya no se que pensar y estoy bastante confundida y sobre todo preocupada. El termo vitrex es el modelo TVCR 50, la válvula de seguridad de origen era de 7 bar, si la presión que tengo en mis tuberías es de 4 bar, en teoría no debería perder agua. Como nada más instalarlo empezó a perder, el fontanero me colocó una de 9 bar y seguía saliendo agua. Consulté el tema con el fabricante y me mandó una de 10 bar y ya no me pierde agua. Pero ahora mi preocupación es la siguiente: Algún compañero tuyo del foro me comenta que 10 bar es una aberración y que el calentador podría explotarme (tú dices que no) debido a sobrecarga de presión ya que hoy en día han reducido el espesor del calderín y suelen colocar para seguridad válvulas de baja presión, con lo cual a la más mínima el termo libera presión y por eso gotea, si pongo 10 bar impido esa liberación y podría explotar. Esta misma persona dice a otro usuario que un termo que explota es una bomba y puede llegar a derribar parte de un edificio. Si es cierto, la verdad es que da miedo, no se, tú trabajas para compañías de seguros, yo nunca oí que hubiera pasado pero también es cierto que antes los calderines se hacían con más grosor. Sí, hasta tal punto me preocupa que anoche apague el termo al acostarme, nunca pensé que pudiera hacer eso, sí lo hacia con el de butano, pero esto...
Hoy he ido a Industria y me han reconocido que los fabricantes han reducido el espesor del calderín, pero que no debía gotear con una válvula de 7 bar si a mí me entra a 4. Que tengo que saber la presión de trabajo o nominal del termo y sobre ella poner una válvula un poco más alta. No tengo muy claro cual es la presión nominal, intuyo en las instrucciones que 7 bar, sí se por el fabricante que la máxima de prueba son 12 bar y claro el de Industria me dice que con 10 ya me estoy acercando mucho al límite y eso es un riesgo. Tengo varias opciones y alguna he de tomar porque no voy a tener el termo desconectado:
1º - Vuelvo a colocar la válvula de 7 bar de origen y con un tubito al desagüe.
2º - Coloco la de 7 bar y un vaso de expansión si con eso soluciono lo del goteo.
3º - Dejar la de 10 bar con la que no gotea, arriesgarme y... ¿podría explotar el termo?
A mí lo que me importa es tener seguridad y que no me gotee, pero si tengo que arriesgar la seguridad prefiero que pierda agua. ¡Por favor aclárame algo que estoy echa un lío!
Si no te importa necesito que me contestes rápido. Gracias y un saludo
Veamos según mi experiencia nunca he oído ni por asomo que u n termo explotase yo dejaría la de 10 y estate tranquila que no ocurrirá nada de nada.