Tubería de calentador churria

Hola experto, además de otras preguntas que ya te he hecho, a ver si pudieras aclararme este asunto: desde que me instalaron un calentador eléctrico (yo siempre lo tuve de gas) cada vez que se abre la salida de agua desde cualquier grifo, bidé, ducha, inodoro, lavavajillas, lavadora, es decir, toda salida de agua, en el momento que se abre cualquier grifo, la tubería del calentador pega un chirrido que al principio era poco pero cada vez va aumentando hasta el punto de que es bastante molesto ¿Podrías decirme porqué ocurre esto y si tiene alguna solución? Gracias, muy amable

1 Respuesta

Respuesta
Se llama golpe de ariete, es algo normal debido a los grifos monomando, y se soluciona de varias maneras, la forma más fácil es con una válvula antiretorno o una válvula anti ariete.