Lavadora en buhardilla

Quiero colocar la lavadora en la 3º planta, me da miedo que haya algún salidero y me estropee las tres plantas que son de parqué. He pensado poner una placa de ducha y encima la lavadora, de manera que si hubiera algún salidero el agua se fuese por el desagüe, pero no sé si es la solución, o existe alguna otra mejor, para evitar en caso de fuga, que se me inunde las habitaciones. ¿Podéis ayudarme?.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
La idea me parece buena, se me ocurre que podrías poner un sensor "aqua-stop" en el plato ducha y si hubiera alguna fuga que cerrara una electroválvula puesta a la entrada de la lavadora (es un sistema que llevan los equipos compactos de ósmosis)