Instalación calentador.

Buenas noches.
Vamos a realizar una reforma integral de baños y cocina. Hasta ahora, disponíamos de gas doméstico envasado, pero dado que instalaremos encimera de inducción, el calentador de gas actual (Vaillant) quedaría solo para agua caliente, por lo que hemos decidido sustituir el gas por electricidad, con el consiguiente cambio de calentador.
Habíamos pensado en un calentador eléctrico instantáneo, que no tiene depósito, pero al parecer su consumo es exageradamente alto (aparentemente lo hemos comprobado por el catálogo). Entonces no nos queda más remedio que instalar calentador normal con termo de 100/150 litros, que al parecer es suficiente (sólo somos dos de familia), que nos nos gusta porque ocupa mucho más sitio.
¿Es cierto lo del consumo tan exagerado del calentador instantáneo?
Respuesta
Efectivamente el consumo de un calentador instantáneo es exagerado en relación al que consume uno normal eléctrico para ponerte un ejemplo seria como tener 5 estufas con las dos resistencias puestas a plena potencia lo que consume uno instantáneo. Pero yo os aconsejaría un termo eléctrico pero de menor capacidad con unos 75 L tendrías suficuente para dos personas y de tamaño son bastante menos aparatosos como la mitad más o menos. Espero haberte ayudado.
Pd: no olvides en valorarme y en finaliza rla pregunta si la consideras respondida si no es así no dudes en volver a preguntarme de enuevo.