Tubería general

Buenas noches. Tengo un problema con una tubería general que va desde mi patio, se conecta con los lavabos y luego va a la calle.El miércoles 25 vino una cuba con cámara( ya que el patio se me inunda de aguas residuales y a veces la vivienda.)Ellos comentan que el problema lo tenemos en la parte de la acera, habiendo un desnivel que provoca que el agua vuelva hacia atrás.No existe arqueta sifónica y la tubería es de uralita.No se cual puede ser la solución a este gran problema y lo bueno de todo que he solicitado el servicio de tres paletas preguntando por un presupuesto, y llevamos tres semanas esperando .Espero que pueda responderme a mi problema ya que poco a poco mi casa se inunda y no quiero pensar que pasara cuando llueva. Gracias

1 respuesta

Respuesta
Hay soluciones, pero costosas .. Primero debes averiguar la profundidad a la que esta instalada el caño que conecta al sistema cloacal final..
Luego desde allí para tu casa el caño debe ir elevándose un centímetro por cada metro de caño instalado. De lo contrario no funcionará bien... Debes instalar un sifón pues de lo contrario tienes feos olores en tu casa pues el gas retrocede hasta tu casa.
Existen ciudades donde subió mucho la napa de agua natural del terreno ( por el aumento del nivel del mar por el recalentamiento global) y el problema no tiene solución..
En Buenos Aires mi abuelo hizo instalar una vávula exclusa manual,, en la entrada de la coñeria y cuando comienza a retornar el agua servida la cierra manualmente..