Problemas con la instalación del acumulador

Buenas, antes de empezar, deciros que no tengo mucha idea de fontanería, por lo que ruego que me perdonéis si no me explico con claridad o utilizo términos incorrectos.
Vivo en un bloque con 4 pisos y 3 locales, y para el abasticiminento de agua nos han instalado un sistema formado por:
    -Algive
    -Motor hidrobomba con "insuflador"
    - Acumulado de 200L galvnizado, "sin menbraba"
    - Presostato (creo que se llama así, hace que el motor arranque o pare según la presión en el acumulador)
    - Tras esto llega a los contadores y distribye.
El problema es que el motor esta constantemente saltando porque la presión aumante y baja en el acumulador muy rápidamente, los que provoca que el agua en los pisos no se constante, y los consiguientes ruidos molestos a los más cercanos a la instalación.
El fontanero nos dice que todo esta bien, y que hay que "pulgarlo" cada 3 meses, pero la verdad es que no dura ni una semana funcionando bien.
¿Podríais decirme cual puede ser el problema, teniendo en cuenta la instalación que nos han realizado? ¿No debería llevar algún elemento más en la instalación, como válvula de retención y/o válvula reductora de presión para evitar los saltos de agua en los pisos?
Sobre todo, necesito la respuesta para hablar con conocimiento de causa al fontanero y pedirle una solución.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Quizás sea corto el acumulador poe exceso de consumo del edificio.
¿Que presión tenéis en la bomba que controla el presostato, necesitaríais tararlo a un kilo de presión por cada 10 metros de altura, por consiguiente unos 4-5 kilos de presión de paro y menos 1 kilo de puesta en marcha.
Normalmente tendría que llevar a la salida de la bomba de presión una válvula antiretorno.
Si necesitas alguna aclaración no dudes en preguntármelo.