Soldar cobre

Quiero poner una tubería de cobre (instalación de un motor de agua) y acabo de comprar la tubería de 28 mm, también he comprado los codos y el soplete pero tengo una duda con el estaño, según he visto los hay de estaño plomo y estaño plata estos últimos los he visto con las siguientes proporciones:3,5% de plata, 6% de plata y 8% de plata. ¿Cuál me recomendáis para soldar la tubería de cobre de 28 mm?

1 Respuesta

Respuesta
Cuanto mayor es el contenido en plata (Ag) más dura es la soldadura, sobreo todo soporta mayor temperatura.
Dado que hable de un motor para bombear agua, yo supongo que se trata de agua fría, por lo cual tato da la aleación de estaño plata que use.
Vale, y otra cosa, tengo unos codos de cobre pero están soldados a un trozo de tubería, ¿mi pregunta es si esos codos si los caliento con el soplete los puedo quitar de la tubería y me valdrían para usarlos en la nueva instalación que quiero hacer?
Si que le pueden valer, háglo como dice y aprovéchelos.