Solo un hilo de agua

Saludos,
Vivo en un edificio de menos de 10 años de antigüedad y desde hace unos días me encuentro que solo nos sale un hilo de agua (en cualquier grifo de la casa). Ademas se oye a veces un pitido agudo al abrir el grifo.
He preguntado al resto de vecinos del edificio y ninguno tiene problemas de presión, incluyendo los vecinos de más arriba (yo vivo en un cuarto)
Hemos llamado a la compañía de agua y nos dicen que no es problema de ellos, ya que hasta el contador el agua llega correctamente.
¿Alguna sugerencia?
Gracias por adelantado

1 Respuesta

Respuesta
Esta claro que tienes una obstrucción en la entrada de agua de la casa si te ocurre en todos los grifos.
El procedimiento es ir descartando desde el contador en adelante.
Puedes desmontar la salida de tu contador (con la llave cerrada) conectar una goma a un cubo y abrir para ver si sale buen caudal.
Si allí no hay problema lo siguiente es revisar la llave de entrada general en la vivienda. A veces solo con abrirla y cerrarla varias veces mientras dejas el grifo de la bañera abierto hace que la suciedad se arrastre hasta ese grifo.
Prueba eso y me cuentas.
Finalmente el problema estaba en el contador. Tras volver a pasarse la gente de la compañía del agua descubrieron el problema.
Gracias por tu ayuda