Cisterna

Hola, mi pregunta es la siguiente, tengo una cisterna con un motor de 2hp, la cisterna es de alrededor de 10m3, se quedo sin agua y quedo encendida sin agua por unos 10 minutos,
Ahora que se volvió a llenar la he conectado desde los dados y el manómetro queda a 0, osea no llega agua a la cisterna, ¿necesito desairarla o algo por el estilo?

1 respuesta

Respuesta
No entiendo muy bien el mecanismo de esa cisterna, supongo que la utilizas como deposito de algún pozo o para riegos.
Si la cisterna tiene algún sistema de rebosadero o salida al exterior no te hará falta quitarle el aire.
Si el motor que tiene ha estado trabajando en vacío una de dos, o se te ha quemado o con un poco de suerte solo tengas que volverlo a cebar con agua para que vuelva a mandar agua.
Hola, dejame aclararte, uso una bomba centrifuga de eje horizontal para extraer agua de un pozo de 10m3 para tener agua en una casa habitada, el sistema consta de válvula de pie, entonces, parece que la válvula de llenado se daño, la cual ya cambie, el pozo esta lleno, pero la bomba no saca nada de agua, osea el manómetro esta en 0.
La bomba trabaja, pero no sustrae agua del pozo, espero haberme dado a entender, y agradezco su ayuda enormemente
Sin duda se debe a que se ha descebado la bomba, sobre todo el tubo que tengas de extracción.
Unas bombas llevan un tornillo de cebado que soltándolo y llenando de agua vuelven a funcionar, si el tubo es muy largo a veces es mejor soltarlo de la tuerca-union y llenarlo desde allí.
Soltando la salida de la bomba podrás ver si esta trabaja adecuadamente antes de que alcance presión el manómetro.
Ok, veré si encuentro ese tornillo de cebado, lo que no entendí, es como llenar el tubo de llenado y a cual salida de la bomba es la que te refieres para ver si trabaja adecuadamente
Me refiero al tubo de aspiración de la bomba, el que va del la válvula de pie del pozo hasta esta, si este tubo tiene aire la bomba no puede aspirar, por eso te digo que si lo sueltas, la válvula de pie hace de retención para que no se salga el agua, se llena y se echa a andar..
La salida de la bomba suele llevar una tuerca de union para que esta se pueda desmontar, así verías si esta funcionando esta correctamente y saca o no agua.
Bueno, ya he encontrado el tornillo de cebado, he introducido agua en su orificio y he echado a andar la bomba un par de veces y ya tengo la cisterna funcionando, gracias por la referencia del tornillo de cebado, ahora me quedo una pequeña fuga en uno de los tubos, pero ya eso es pan comido, muchas gracias por tu respuesta y tu prontitud