Bajante totalmente rajada en la T

Hola que tal, me gustaría que me aconsejarais, vivo en una finca nueva y se fracturó totalmente la T de la bajante de pluviales un día de lluvia intensa, en total 2 T en baño y cocina, el pvc está entre piso y piso cogido por hormigón(suelo), ¿qué ha podido pasar?, las rajas son idénticas, justo debajo del ángulo de la T y longitudinales, y se fracturanon totalmente, gracias.UN SALUDO
Respuesta
Que cosa más rara que una T o Y de PVC se raje por lluvias, aunque no tragase y el agua subiese las piezas están preparadas no para aguantar grandes presiones pero si caudales importantes de agua.
Puede haber varias causas:
-Que lo haya instalado un inexperto y al poner las cuñas de madera para encofrar haya rajado las tes.
-Que al fraguar o dilatar el hormigón o el tubo(no se suelen recibir las piezas)las haya rajado.
-Que seria material de mala calidad del usado para ventilaciones pero para ahorrar hayan metido esas piezas en vez de las de pluvial o fecal.
-Defecto de fabricación, los moldes de las tes suelen tener las dos uniones longitudinales justo donde comentas.
-He visto muchas tes rajadas al caerse al suelo justo donde comentas y como no te des cuenta se cierra la raja y a veces ni se nota al dar la cola y en obra y con las prisas ya se sabe...