Problema con instalación

Saludos
Tengo que soldar o empalmar un racor de cobre a una tubería de plomo,¿sabrías decirme como he de hacerlo?
Gracias
Manolo

3 respuestas

Respuesta
Necesitas:
Soplete
Estaño-plata para cobre y estaño-plomo para plomo
Esterina
Decapante
Estropajo o algo (lima)para limpiar
Primero tienes que estañar el tubo de cobre por la parte que soldaras al plomo, solo tienes que limpiar el tubo calentarlo, poner la esterina por la parte a soldar (unos 5cm) y estañarlo con el estaño-plomo, esto se hace para crear una fina película de estaño en el cobre, después soldás el racor en un tubo de cobre, usando estaño-plata, decapante y estropajo.
Insertas la parte estañada del tubo de cobre en el plomo y sueldas con estaño-plomo, la esterina y un papel para moldear el plomo.
Nota: esto es muy complicado recomiendo llamar a un profesional.
Si tu problema es que se ha roto el tubo de plomo hay un sistema muy sencillo y no es necesario soldar plomo.
Necesitas un tuerca (pero no una tuerca de un tornillo, sino de un racor loco por ejemplo)que tenga la medidad del plomo y poner una junta un macho y ya tienes una rosca macho en un tubo de plomo.
Si quieres que te esplique más del segundo sistema, me lo dices con todas la dudas que tengas.
Pues te agradecería me indicaras como se hace exactamente el segundo sistema.
¿Te refieres a colocar primero la tca loca y después abocardar el tubo de plomo para seguidamente colocar una junta de goma a dicha tca?
GRACIAS Wuthrz
El tubo de plomo tiene que entrar en el interior de la tuerca, después metes la junta y al final roscas el machón.
Ten en cuenta que el tubo de plomo tiene que entrar en el machón y la goma tien que ir muy ajustada para que no se salga nada.
Respuesta
Si debes de hacer una golilla que va a ser la base donde apoye el racor, corta el tubo de plomo, le haces esa golilla dándole calor y golpe y ya tienes tu racor preparado, te digo que es complicado hacerlo ya que esto no se trabaja desde hace muchos años. Suerte
Respuesta
Estaña bien el racor de cobre y luego lo sueldas a la tubería de plomo. Pero sigue un consejo, elimina esa tubería de plomo.