Pérdida presión caldera

Tengo un problema en mi caldera, está me pierde presión a razón de un Kg cada ocho horas, el serv. Técnico me dice que no hay fuga en caldera y radiadores, que se debe a una fuga del circuito. Consultado con el seguro me mandan a un fontanero que me dice que puede poner un sonar, pero con seguridad no va a detectar la avería. No se manifiesta la pérdida en techos y paredes, la planta baja no tiene sótano con lo cual puede el suelo absorber la filtración, todo el mundo me dice que espere a que se manifieste, llevo un mes así, ¿tengo alguna solución?, la casa tiene tres años y no quisiera tener que levantar toda la casa.
Muchas gracias

2 Respuestas

Respuesta
Vaya pues sintiéndolo mucho no hay ninguna manera de saber por donde pierde hasta que la fuga no de la cara.
Una solución para que la de es hacer un puente en las tomas de calefacción y meterle el agua de red que sera de unos 4-5 kg supongo y puede que así salga.
Otra solución es ponerte una llave de llenado automático y así por lo menos no tendrás que tener que llenar cada dos por tres la instalación y puede que alguun día salga la manchya.
Respuesta
No sé si es tarde para la contestación pues suelo estar fuera de casa, Si la perdida no se manifiesta por la humedad, ademas es muy poco, para detectar es complicado, solo se me ocurre con algo de paciencia con un termómetro laser medida de superficie realizar un seguimiento de temperatura y donde esté húmedo la temperatura ´será mayor que el resto de la superficie que no pase tubería, ejemplo: el tubo tiene una temperatura donde esté la fuga imaginamos que es un circulo alrededor del tubo, pues en ese circulo tiene más temperatura que el resto del suelo, es con paciencia. Si se me ocurre otra cosa se lo comunico, romper obra es siempre lo ultimo.
Un saludo y pido disculpas por la tardanza