Problemas de bajantes de pvc

Hola, te agradecería que me ayudaras, tenemos un problema en mi finca de 7 alturas, vivo en el tercer piso, y tiene 4 años, hace poco hubo una lluvia muy fuerte y se rajaron las bajantes de pvc que llevan vertido de pluviales y cocinas y es de 110, en total 4 bajantes distintas rompieron, y todas en las "T" que unen con el codo de cocinas. Bien, esto a que puede ser debido..., es posible que por el peso de tanto caudal haya asentado la bajante y fracture por las "T", muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Es raro que se rompan todas las piezas, lo que puede ocurrir es que el tubo si es visto no este bien sujeto por sus grapas y se bajase por el impacto del volumen de agua se rompan pero sin verlo es una opinión solamente, independientemente yo te aconsejaría no poner Tes. Ponerle injertos en Y evacua las aguas mejor evitando posibles atascos. También si son muy propensas en tu zona de residencia esas tormentas tan caudalosas poner el tubo más grande.