Problemas con cisterna

En primer lugar dar las gracias por leer mi pregunta, aquí va,. Tengo un problemilla con la cisterna de mi retrete, hace tiempo cuando tiraba de la cadena, no cerraba, encontré un truquillo al tirar, parece que cerraba bien, lo que ocurre ahora es que gotea, y no se corta, ¿no se como podría hacer yo para arreglarlo o es muy complicado hacerlo uno mismo?, muchas gracias

5 Respuestas

Respuesta
Debes tener la junta de goma gastadsa y por eso no cierra, de todas maneras existen recambios de toda la pieza y solucionas mejor el problema, son repuestos sumamanete económicos, ¿de menos de 10?, los ahorras en agua.
Respuesta
La perdida de la cisterna se debe que el flotador no cierra por que la altura del agua de la cisterna no sube debido al tubo de el desagüe de descarga que lo impide por seguridad.
La solución es regular la subida del flotador hasta que cierre y no llegue a el desagüe de la descarga.
Respuesta
No entiendo muy bien el problema, quiero entender que el problema es el de siempre, que no cierra o no cierra del todo.
Sea lo que sea, venden el almaces de fontanería kits para cisternas y la sustitución no es difícil (un ratillo entretenido).
El mecanismo que tienes actualmente limpiándolo bien funcionaria pero si es veterano no merece la pena (pero puedes valorarlo tu mismo)
s.y.s
(Suerte y saludos)
Respuesta
Por lo que veo es la descarga de la cisterna, no es complicado con un poquito de paciencia se hace.
Compra el mecanismo de descarga del modelo de tu inodoro, y es quitar uno y poner el otro, normalmente sale a rosca. En el caso de no encontrarlo puedes utilizar uno universal. Aunque el tuyo sea de tirar los universales los hay de pulsador son más cómodos, si no hay ningún problema raro (que no suele existir) es muy fácil de cambiar
Incluso en la bolsa del mecanismo suele haber un plano de estalación cuando lo veas veras que es fácil
Respuesta
Si no me equivoco, debido al paso del tiempo la goma de cierre debe haberse cortado y no cierra correctamente. Debes desmontar la tapa de la cisterna (si es el caso, si no tiene es más fácil), y con cuidado desenroscar el mecanismo de descarga. Al final del mecanismo encontrarás una junta de goma plana que seguramente sea la que se encuentra desgastada. En tu proveedor más cercano podrás conseguir una de recambio fácilmente. Si te queda cualquier duda puedes encontrarme más rápidamente en www.aquabazar.com