Pérdida de presión

Buenas tardes. Pues lo que te comento.
Hoy he notado, que ha descendido notablemente la presión de la salida de los grifos de toda la casa(ducha, bidé, lavabo y fregadero). Hasta ahora, salía con muy buena presión, y eso que vivo en el último piso.
¿Qué puede estar pasando?
Un saludo

2 Respuestas

Respuesta
Normalmente el contador suele estar en los bajos de los edificios pero podría estar en tu domicilio el contador es el aparato con un especie de relojes que es donde mira la empresa de agua la lectura para cobrarte el recibo.
Perdona que lo explique tan detalladamente pero quiero explicártelo lo mejor que pueda.
Tiene una flecha en un lateral que te indica la dirección del agua porque si lo abres al revés te pondrás de agua hasta la médula, suele tener dos llaves de paso una a cada lado del contador deberás cerrar esas llaves paso y con una llave inglesa o herramienta similar aflojas las dos tuercas que tiene una a cada lado sacas el contador y en un lado tiene una pequeña redecilla o filtro lo limpias y vuelves a montarlo en el mismo sentido que tenia antes de quitarlo, y comprueba que pones las juntas que tenia en las tuercas para evitar fugas
Lo puedes hacer tú perfectamente, pero si avisas a la empresa de aguas de tu comunidad
Lo deben hacer sin ningún coste
Si tienes alguna duda aquí estoy
Supongo que vivirás en un bloque de pisos, pregunta a los vecinos si ellos notaron esa bajada de presión, ya que podría ser de los motores de la comunidad o la red general de aguas.-.
¿Esa perdida de presión que me comentas es solo un día o a partir de un día en concreto es continuo?
En un grifo es normal que pierda presión si se ensucia el filtro que lleva en la punta del grifo que suele ir a rosca pero es raro que todos los filtros estén sucios pero desmóstalo y límpialos a ver si mejora.
Como te digo es raro que se ensucien todos los grifos también podría ser que el filtro del contador de agua tenga esa suciedad y por eso baja la presión con ese problema si implica a todos los grifos.
Respuesta
Tuberías obstruidas o llave de entrada de agua semicerrada.