Válvula de retención o anti-retorno

Estoy instalando una ducha al lado de mi piscina y el desagüe de esta lo he conectado al desagüe de la piscina.
El caso es que cuando pongo a vaciar la piscina, el agua sale a borbotones por el desagüe de la ducha. La conexión la he hecho con una "Y". ¿Hay alguna forma de bloquear este retorno?
Estoy pensando en colocar una válvula antiretorno pero esta irá finalmente debajo del solado por lo que nunca estará accesible. ¿Qué resultado tienen? ¿Se atascan con la suciedad?

1 Respuesta

Respuesta
Tienes válvulas antiretorno que se instalan en lugar de una válvula común, y por lo tanto tienen fácil acceso para su mantenimiento.