Soldar tuberías de cobre para acs

Hola, gracias de antemano, el caso es que me estoy haciendo un cuarto de baño, y voy a soldar las tuberías para el agua corriente, y quisiera saber si el aporte utilizado vale estaño-plata o tiene que ser solo plata como las tuberías de gas al aire libre.
Y lo último, en los desagües de pvc para inodoro 110mm, los tubos (codos, etc) se pueden pegar sin que al meter uno dentro del otro haya llegado a hacer tope.

1 Respuesta

Respuesta
Se puede soldar con ambos, y no esta mal usar cualquiera de ellos. También es mejor usar cobre-fósforo, pero requiere de un soplete más potente.
Las tuberías de PVC es mejor que entren a tope, ya que así no quedan desniveles dentro donde se puedan depositar residuos que den comienzo a una obstrucción