Soldar cobre

Hola, para soldar cobre primero se limpia con estropajo de aluminio. Se aplica decapante, se encajan las piezas, se limpia lo que sobre del decapante y se aplica el soldador, se calienta y luego se aplica el estaño. ¿Pero cómo se puede saber cuando está acabada la soldadura? Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Al aplicar el cobre verás como se absorbe hacia dentro de la soldadura, por un fenómeno que se llama capilaridad, y se sabe que quedó bien cuando hay toda una superficie continua de estaño alrededor de la union, sin lugares de estaño amontonado o puntos discontinuos.
Si lo sueldas con varilla de plata, te ahorras toda la limpieza, decapante y te da la seguridad de una soldadura mejor.