Desplazar bajante de pluviales

Quiero remodelar mi cocina y para la nueva distribución me estorba bastante un bajante de pluviales. Me gustaría saber si puedo desplazarlo un metro. Vivo en una comunidad de vecinos.

1 respuesta

Respuesta
Legalmente no puedes hacerlo. Si la comunidad lo permitiera, tendrías que hacerte cargo de la reforma que supone y asumir la responsabilidad por posibles daños a posteriori.
No puedes hacer desvíos a 90º, una bajante y otro desvío a 90º para desplazar esa tubería, lo tendrías que hacer con dos a 45º abajo y otros dos arriba, y eso insume espacio que tendrás que hacerlo de tu lado, ya que los vecinos de arriba o abajo no querrán tenerlo en sus pisos, así que tendrás más molestias en tu cocina que las actuales.