¿Golpe de ariete?

Vivo en un 5º de un edificio 9 plantas. Todas las mañanas de 7 a 7:30, cuando creo que utilizan el baño bastantes vecinos, oigo en el baño un sonido metálico constante cada 5-6 segundos bastante desagradable, como si estuviesen golpendo las tuberías con una barra, pero mis vecinos de arriba, abajo y al lado no oyen nada .Todo el mundo me dice que tiene que ver con el golpe de ariete ¿me puedes contar algo?
Respuesta
Esto se debe a que al abrir y cerrar el grifo entra aire en la tubería y hasta que no lo expulsa no cesa el ruido se debe a que hay mucha demanda de agua o abrir y cerrar rapido en grifo, donde más se da es en el agua caliente y se suele solucionar porque la la válvula de seguridad antes del retorno del agua caliente se a roto o se ha quedado cerrada
Esa válvula de seguridad antes del retorno donde esta en mi casa o en el patinillo de contadores que esta en el descansillo de la escalera o es la llave de corte de agua del baño, perdona la ignorancia
Pero si solo te pasa con el agua caliente es en tu caldera o la de la comunidad según sea en el tubo que llega del retorno del agua caliente a la caldera y si es en el agua fría seria cosa de la comunidad