Termo eléctrico que gotea

Hola, soy Jose. A ver si me puedes ayudar, verás: tenemos instalado un termo eléctrico marca Aparici (de 50 litros creo) en un estudio de nuestra propiedad. Es bastante nuevo (un año y medio, o así) Está instalado en posición horizontal, con las tomas de agua a la derecha, y la parte eléctrica a la izquierda.
Las dos chicas que están viviendo ahora allí, nos han llamado en un par de ocasiones, diciéndonos que gotea. Em ambas ocasiones, yo acudí personalmente, y tras un examen exhaustivo (pues está colocado en el techo, sobre falso techo de escayola), no perdía agua. Si bien, ellas, comentan que es ocasionalmente, y que ellas pudieron comprobar que por donde pierde, es por un saliente metálico que tiene en la parte izquierda, es decir en la parte eléctrica, tiene un poquito de teflón blanco liado alrededor. Yo no se que función tiene dicho saliente, si es una válvula, o qué; pero ya digo, no perdía ni eso ni las tomas de entrada de agua ni los bajantes. ¿Podría ser por condensación?, Qué es ese saliente, ¿una válvula?. Claro, yo no he avisado al fontanero, porque va a pasar lo mismo, es decir, que vaya, revise y no haya fuga. Sin embargo, ellas insisten en que ocasionalmente gotea. ¿Cómo lo ves? Bueno, espero tu respuesta, gracias, y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Perdona pero he tenido el ordenador averiado casi un año, pero por si sirve de algo, te diré que esta válvula es una válvula de seguridad, que deben llevar todos los calentadores eléctricos modernos, y se abre cuando se alcanza en el interior una presión elevada al calentarse el agua(esto es normal), esta válvula no se puede eliminar, ya que existe el riesgo de que rompa el calderín, no soporta más de 8 kg y la válvula se abre a esa presión, deberás poner una goma que conduzca hasta un desagüe o a una garrafa,
las nuevas instalaciones ya empiezan a incorporar un pequeño desagüe junto al calentador para solucionar este problema.