Dos cierres hidráulicos en serie

Hola experto
He reformado el baño de casa y he visto que el fontanero me ha colocado dos cierres hidráulicos en serie, uno el del propio aparato y otro el del bote sifónico.
Este es el único aparato conectado al bote sifónico, y de ahí a la bajante.
La cuestión es que tanto el código técnico de la edificación como las normas tecnológicas como los remedios de toda la vida dicen que no se pueden colocar dos sifones en serie, y claro se me plantea la duda de hacerle cambiar la instalación pero me gustaría saber porque no se pueden poner y que problemas se podrían derivar de esta instalación.
Un saludo y muchas gracias por adelantado

1 respuesta

Respuesta
El sifón es el aparato destinado a mantener el agua en su interior de tal forma que esta a su vez impida el paso de olores, un solo sifón hace esto y no necesitas montar 2... al montar 2 sifones lo único que consigues es que trague mucho más lento...