Mal olor en la ducha

Si un día no hecho agua en la ducha, a la mañana siguiente huele muy mal el cuarto de baño. En el otro cuarto de baño no me pasa lo mismo, solo en uno de ellos.
Alguien me explicó que era problema del sifón, que se queda vacío y sube el mal olor desde abajo, pero no se si es verdad ni como puedo solucionarlo.
¿Me podéis ayudar?
Respuesta
A mi me ha pasado lo mismo en mi casa. El problema es que el bote sifónico del baño está mal hecho (el tubo es demasiado corto). Tienes dos soluciones posibles, o le pones sifón a todos los elementos del baño (pero en la ducha es algo difícil), o corriges el bote sifónico. Esto se hace poniendo un tubo de PVC de una sección un poco inferior o superior (de forma que encaje lo mejor posible). El largo del tubo, depende de como sea tu bote (yo le puse unos 15 centímetros). De esta forma te aseguras que el agua del sifón siempre estará por encima de las salidas de los tubos. Ojo, si el tubo se queda por dentro, te puede tapar la salida de agua, en ese caso, le tienes que quitar un arco de forma que liberes la salida del agua.