Dudas en una instalación de fontanería

Hola a todos, os explico mi duda: estoy haciendo una instalación nueva de fontanería en un piso y en uno de los cruces de tubos de agua caliente con la fría, dichos tubos se están tocando. El dueño de la casa me ha dicho que les tengo que dejar una separación ya que si no se produciría electrolisis y uno de los tubos se oxidaría debido a que uno lleva agua caliente y el otro agua fría. Yo pienso que no, porque son tubos del mismo material de cobre y la electrolisis sucedería en el caso de ser tubos de diferentes materiales.
Un saludo a todos y espero que me solucionen mi duda rápidamente.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
No pasa absolutamente nada, la electrolisis se produce al unir el cobre con el hierro.