Mal olor en desagüe

Tengo la lavadora en la cocina y por el tubo de desagüe sale un olor apestoso.
Vino un fontanero y me puso la masilla esa alrededor del tubo para que no saliese mal olor. La cuestión es que me dijo que deberíamos abrir las arquetas(que no se sabe donde están)que pueden estar atascadas.Mi pregunta es en relación a si con eso de la masilla bastará o si realmente pueden estar las arquetas atascadas. Todos los grifos de la casa desaguan perfectamente(por eso no tengo claro que las arquetas estén atascadas)

1 Respuesta

Respuesta
¿Arquetas? ¿Vives en una planta baja? Si tus desagües trangan bien no tienes emboce en arquetas pero esto no quita que deberías de linpiarlas de vez en cuando para evitar malos olores, y eso de la masilla que os hizo es lo más lógico.
Vivo en un chalet.
Como te indico tragan perfectamente todos los grifos de la casa, y además el único que me daba mal olor era el de la lavadora, ninguno más. Sobre limpiar las arquetas el problema reside en que no sé donde están, y además parecen estar dentro de la casa, con lo que me tocaría cargarme el suelo, cosa que no me apetece.
Por lo que me dices no parece que la limpieza de las arquetas sea urgente, ¿no?
No es urgente, las arquetas es una de las cosas que la gente no las limpia hasta que estas están enbozadas.