Caldera rs20/20 de roca

Tengo una caldera RS20/20 de roca con gas propano mi pregunta es la siguiente:tengo unos radiadores roca de chapa (los planos que no calientan ni a patadas), quiero sustituirlos por unos de aluminio de roca modelo dubal 60 ¿se pude hacer o la caldera no podrá con ellos? ¿Son buenos radiadores los dubal?
La casa tiene alrededor de 100 mtr y unos 10 radiadores de diferentes tamanos el más grande es de unos 90 ctm de ancho por unos 60 de alto la tubería es 12mm, No se si con estos datos podrás valorarlo de todos modos muchas gracias por tu interés

1 Respuesta

Respuesta
Tu caldera puede con la instalación sin ningún problema, puedes cambiar los radiadores de chapa por radiadores Dubal, siempre teniendo en cuenta las necesidades de calorías de cada pieza o habitación. Un elemento Dubal de 60 produce aproximadamente 140 Kilocalorías, para calcular las Kcl:
Debes medir la superficie de las piezas y multiplicar los m2 por 125 en caso de habitaciones exteriores u orientadas al norte
Y por 110 en caso de piezas interiores u orientadas al sur. El resultado lo divides entre 140 Kcl. Que tiene cada elemento y te da el nº de elementos que son necesarios.
Si has comprendido mi explicación puedes finalizar la pregunta.