Nevera parada por mudanza.-

Tengo una nevera marca Efesa, dos años de uso.- Funciona bien.-

Tengo que mudarme al exterior y debería quedar sin marcha unos diez meses.-

En éste caso. ¿ corre el riesgo de estropearse? Y quiero quitarle las puertas para el transporte.-

Un saludos y muchas gracias.-

1 respuesta

Respuesta

En absoluto corre el riesgo de estropearse. El único cuidado que has de tener es de NO conectarla en cuanto la dejes en la nueva ubicación ya que se habrá movido el aceite que lleva el compresor. Hay que esperar dos o tres horas a que este aceite vuelva a depositarse en su sitio. Por el hecho de estar parada no le ocurre absolutamente nada. Yo tengo una nevera con más de 25 años que solamente se pone en uso un solo mes al año, cuando vamos allí por vacaciones y la nevera funciona perfectamente.

La puerta no te recomiendo que la quites siempre y cuando no te moleste a la hora de hacer la mudanza. Si es para que no se abra, átala con una cuerda y solucionado.

Hola, muchas gracias por responder, no estaba seguro del tema, en cuanto a las puertas, creo que las quitaré, no quiero correr riesgo de que algún golpe las desacople y también para aligerar el peso.-

Muchas gracias y saludos.-