Como puedo afilar una navaja de peluquero

Soy un estilista y quisiera saber si tu me puedes decir como puedo afilar una navaja para rasurar personas, osea una navaja fija clásica de peluquero
Respuesta
Le verdad es difícil y te voy a explicar por qué. Al afilar este tipo de navajas, si sace mal al final se le deja con un poco de chaflán en el filo y luego lo que sucede es que como no afeites con ese mismo ángulo del chaflán pues no cortaría bien.
Vosotros os interesa que la navaja corte con cualquier inclinación y para conseguir esto se podría conseguir con una cinta de esmeril de grano muy muy muy fino para que al final no deje ninguna señal de chaflán.
El cuero (que mucha gente también usa) es un mantenedor de filo para quitar rebabas, etc... Esto lo podrías utilizar como segundo paso para eliminar las rebabas que te deje el esmeril.
Pues no es la respuesta que esperaba, digo ya se que es difícil, yo quieria saber a que angulo afilar la navaja o simplemente que no me dijera que era difícil.