Avería Lavavajillas

Tengo un lavavajillas Candy y el programador no avanza hay que hacerlo a
mano, eso es así en cualquier ciclo. Decir que calienta el agua, puede
coger agua y la expulsa claro esta pasando a mano el programador.
Estoy con la duda de poner uno nuevo o si por el contrario puede ser otra
cosa.
He puesto el lavavajillas que caliente el agua y la calienta pero no
avanza el programador, lo paso yo a mano y desagua bien pero un poco más
adelante se vuelve a parar. Así en varios puntos del programador, incluso
al principio del todo.
¿Podría ser el termostato? De ser así como probarlo. Gracias.

2 respuestas

Respuesta
La avería más probable está en el motorcito que hace avanzar el programador (sin descartar otras posibilidades) éste funciona mediante una bobina que puede haberse quemada, o bien la rotura del inducido magnético que impediría que girase, o alguna pieza de plástico que son los principales elementos de que consta. La reparación consistiría en cambiar dicho motorcito o la bobina que también se vende suelta, aunque recomiendo que lo viera alguien con conocimiento al respecto, en principio no sería una avería costosa, pero pide presupuesto!
Respuesta
En primer lugar hay que verificar que la boca del desagüe de la manguera esté como mínimo a 60cm. De altura, y que ésta no esté sellada herméticamente, es decir le debe entrar aire al tubo de desagüe de la vivienda. Una vez comprobado de que esto está correcto, pasamos al interior del aparato, observando si éste tiene alguna placa electrónica de control. En el caso de no tenerla, ya seria casi seguro que el programador está averiado. En cuanto al termostato, es muy difícil que esté mal, ya que calienta el agua. SUERTE!