Duda sobre motor lavavajillas indesit

Revisando mensajes anteriores tengo un problema similar con un motor en mi lavavajillas. He sacado el motor, estaba dura al girar, necesito un destornillador para ello desde la muesca del eje de atrás. Además no se quitar la tapa de plástico que enseña la polea que mueve el agua.
El motor tiene buena pinta, pero no se con seguridad si así gira estos motores o tienen que ir suaves, suaves. No he probado a enchufarlo porque no se como se hace, ya que tiene 4 cables.
Espero tu ayuda

1 Respuesta

Respuesta
Estos motores al moverlos tienen que moverse sin que opongan ninguna resistencia por lo tanto si twe va un poco duro el motor esta mal, estos motores llevan un condensador por eso el motivo de tener 4 cables, pero no necesitas probarlo, si no vete a una tienda y que te enseñen uno y prueba ya veras que suave va un saludo.