Frigorífico que no enfría

Es un frigorífico Edesa, sin congelador, no frost, tiene 6 meses. Noto que está horas en marcha, sin parar, y la temperatura que consigue en la parte baja (me han dicho que es la más fría, es solo de 5/7 ºC como mucho, poniéndolo a máxima potencia. Lo que más me molesta es la cantidad de tiempo que está en marcha sin pararse. ¿Es esto normal?

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero en un frigorífico NO-FROST la temperatura debe ser uniforme ya que al ser aire el frio se reparte por todos los sitios igual. La temperatura que indicas es normal. Lo primero que tienes que ver es si en algún momento corta el motor, si no es así el problema de que no corte puede ser el termostato. Si el motor corta algunas veces yo primero lo descongelaría ya que algunas veces lo No-Frost se congelan las tuberías internas y dan este tipo de fallos, una vez descongelado debes ponerlo a media potencia más o menos y debe enfriar igual que ahora más o menos la temperatura de un frigorífico debe estar entre 6 y 8 grados. Observa si el frigorífico se abre mucho cosa muy común en este tiempo y que ayuda a un funcionamiento excesivo del motor con poco enfriamiento.