Golpe centrigado lav. Carga superior

Superser TL315. Lavadora de carga superior. Al centrifugar da un golpe fuerte -deja abolladuras- contra la chapa delantera. El tambor está sujetado por muelles (no he visto amortiguadores); los muelles aparentemente están bien. Por lo demás, funciona perfectamente.
Gracias anticipadas por la respuesta.

1 respuesta

Respuesta
Supongo que los muelles que has visto están en la parte de arriba. Abajo debe de tener unos soportes que no tienen por que ser amortiguadores. Pueden ser unas barritas de hierro con una placa en la punta que va unido a unas "orejas" que salen de la cuba. El problema puede estar aquí. Pueden estar sueltas las barras metálicas del chasis de la lavadora, pueden estar partidas las orejas de la cuba. Si todo esto esta correcto el problema puede estar en las chapitas que unen el soporte con la cuba. Se llaman ferodos y algunas veces se desgastan y hace que se atranque y al centrifugar pega saltos. Otro problema puede ser los rodamientos para comprobarlos mira que no tenga juego el tambor respecto a la cuba. Normalmente si tiene los rodamientos tendrás manchas marrones en el suelo y en el interior de la maquina. Espero que esto te ayude. Suerte