Lavavajillas averiado

Hola, tengo un lavavajillas Indesit, que desde ayer ha empezado ha funcionar mal, inicia el programa y desde el comienzo, esta todo el tiempo metiendo agua sin parar, parece como si no tuviera tope, intento avanzar el programa con el aparato desconectado, y cuando lo vuelvo a conectar, me salta el automático de la luz, es como si no cerrara la entrada de agua, porque a la vez que la mete esta desaguando continuamente, me podéis ayudar.
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Si el lavavvajillas mete agua continuamente el problema puede estar en el presostato debes comprobar que no este obstruida la manguera y cambiarlo si esta está correcta. Sin embargo me comentas que esta desaguando continuamente por lo que puede ser una fuga de agua. Los lavavajillas llevan una bolla que cuando se derrama el agua empiezan a desaguar. Si primero esta siempre tomando agua y no desagua el problema puede estar en el presostato y al no cortar la entrada de agua se desborde y te produzca la fuga que hace que salte la bomba. Si por el contrario empieza a desaguar al principio o poco después el problema es una fuga de agua.
Pues te agradezco la información, no se si sera lo que tu me decías, el caso es que la desmonte todos los tubos, comprobé que no existía atasco, y ademas me dedique a zarandear al aparato, y lo cierto es que saco agua por todos lados, lo conecte y volvió a funcionar de nuevo, no se lo que me durara, gracias de todos modos