Campana extractora

Hola de nuevo
Mi siguiente consulta es sobre la campana extractora, Actualmente tengo una TEKA integrada de muy poca potencia, con lo que hace muchísimo ruido se atasca es muy difícil de limpiar y absorbe bastante poco, tengo que cocinar con la puerta de la galería abierta.
Quisiera solventar estos inconvenientes, todos si es posible, no se que es lo que tengo que mirar para buscar una adecuada. He estado mirando en revistas unas que salen de la encimera y otas que son como decorativas pero de estas como pegadas a la pared, muy modernas, pero me surgen bastantes dudas sobre si van a ser potentes, silenciosas y sobretodo fáciles de limpiar. Ya lo he puesto en mi post anterior pero porque sepáis un poco, normalmente tengo poco tiempo y busco practicidad en cómo voy a orientar toda la cocina. Me da miedo gastarme lo que ea lo mejor necesito y encima no acetar.
Un saludo y gracias de nuevo por vuestra respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
Estimada susanaburque,
las campanas más potentes que se encuentran ahora en el mercado son las decorativas. Dichos aparatos requieren de un trozo de pared libre de armarios de 60, 70 ó de 90 cm. Los modelos suelen tener los mismos motores.
Una buena potencia de extracción es la que ronda los 670-680 m3/h. Por ejemplo, en la casa de Fagor tienes este modelo:
http://www.fagor.com/web/es/catalogo-de-productos/catalogo-pi-fagor/coccion/campanas/campanas/cfb-600ax/detail/932010065
Se trata de una campana decorativa de 60cm de ancho (la tienes también en 70 y en 90 cm de ancho) de 800 m3/h de extracción. Tiene el interior blindado por lo que es más fácil de limpiar, emite menos ruido y hay menos probabilidades de que te hagas arañazos cuando toque la ardua tarea de la limpieza.
Sus filtros pueden lavarse en una lavavajillas y sus lámparas son halógenas por lo que la luz que proyecta es muy potente.
Posee una pantalla la cual informa de si hay que limpiar ya los filtros o no.