Microondas averiado Balay 3 WGX 1923

Hola buenos días, tengo un microondas Balay 3WGX 1923 desde hace 3 años, resulta que no funciona. Lo pones en funcionamiento, hace ruido, gira el plato se enciende la luz... Pero no calienta lo que le pongas dentro. He comprobado en las distintas potencias y he visto que el grill si funciona. No sé si me merecerá la pena llevarlo a la casa para arreglarlo ya que se le ha pasado la garantía. Gracias por anticipado. Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Lo más probable es que se haya quemado el generador de microondas, es un elemento "caro", si el aparato está en buen estado general, siempre merece la pena reparar. Para que te salga barato, llévalo tú mismo al taller y que te den presupuesto.
También sería interesante que comprobaras el fusible de protección que lleva el aparato. Aunque dudo que tenga algo que ver, ya que cuando se funde el fusible normalmente deja de funcionar el conjunto completo. Puede que lleve dos o más fusibles, algunos modelos los llevan, por eso sería bueno comprobarlo.
Aún siendo cosa del fusible, sería bueno comprobar si todo está correcto, ya que cuando un fusible cae, hay un motivo. Sustituir un fusible sin comprobar porqué ha fundido es arriesgarse a que vuelva a suceder.