Ruido frigorífico

Soy el que te escribió por lo del ruido del frigo no frost LG .Me dicen que me van a cambiar el compresor entero. ¿Yo no sé porque veo muchas tuberías como de cobre que van unidas sin tornillos ni nada por lo que no se como harán eso... Tendrán que soldar y no habrá fugas del gas R600A que es el que lleva? No se como lo ves tu, por lo que me gustaría me aconsejaras...

4 Respuestas

Respuesta
No no te preocupes, problemas no tendrás, creo que debes dejar que hagan su trabajo, pero eso si observa bien los días siguientes, que te den parte de visita, y quedate con copia de todas las reparaciones, si ves alguna cosa rara, vuelve a quejarte y te darán uno nuevo.
Cuestiones de gas, no vas a tener problemas, no va a explotar.
Perdona mi tardanza pero he estado fuera de casa y no he podido conectarme.
Respuesta
No existe riesgo de intoxicación ni de explosión al fugarse el gas del aparato, además apenas lleva veinte gramos de fluido refrigerante.
Sobre lo del cambio del compresor poco puedo decirte, puede que sea la mejor solución, ya que me temo que por algún motivo los muelles amortiguadores internos del compresor, que son los que lo mantienen colgado dentro de su contenedor negro, fallan. Si el trabajo lo hacen bien no tiene por qué haber problema, sueltan el compresor viejo por las soldaduras originales, sustituyen uno por otro, hacen vacío, cargan de nuevo el fluido refrigerante, y a funcionar. Es un trabajo sencillo, para quedarte tranquilo, puedes pedirles que esperen hasta poner en marcha el aparato y generar una demanda baja de frío con el termostato, para ver que el compresor arranca, enfría y para cuando el termostato lo ordene. Después ya le pones el rango normal de trabajo que desees.
Creo recordar que tenías el aparato en garantía, con lo que ellos tendrán que esforzarse en que quede bien, por que de lo contrario tendrán que volver. La garantía del aparato seguirá su curso, hasta la finalización de los dos años desde la fecha de la compra. No les queda más remedio que hacerlo bien.
Respuesta
El R600 o isobutano es un gas inocuo para la salud y además de los "respetuosos con el medio ambiente", por lo que estate tranquilo en este sentido. En contrapartida, es un gas inflamable, pero se tiene que dar en una concentración determinada. Para que te hagas una idea, un frigorífico dependiendo del modelo tiene una carga de gas de unos 100 gramos. En caso de fuga, con respecto al volumen de aire del recinto donde está, y si la ventilación es normal, es imposible que haya explosión. Yo como tú tampoco me preocuparía por esto.
La reparación es otra historia. Es una intervención difícil, que requiere de un equipamiento y un adiestramiento especial. En primer lugar, hay que hacer un vacío del circuito extrayéndole todo el gas antes de hacer otra carga. De no hacerlo así puede quedar aire y la carga puede no ser correcta. Esto se hace con una bomba de carga y vacío. Para introducir la carga exacta necesitan una báscula. Antes de esto, como hay que soltar los tubos, hay que hacer una correcta soldadura. Por motivos de seguridad los fabricantes recomendamos no utilizar soplete y hacerlo con casquillos ( una técnica especial). En fin, que si el técnico no es un especialista puede dejar fugas. La buena noticia, es que el técnico por ley te tiene que garantizar la reparación por 6 meses.
Respuesta
Pues bien, no se donde compraste tu nevera, pero
tengo algunas dudas, si la compraste en un almacen de electrodomésticos lo lógico que por garantía te den otra nevera nueva del mismo modelo. Pero tu me dices que te van a cambiar el motor o compresor o unidad que son lo mismoy si es así .
Deberían hacerlo en su taller no en tu casa, pero bueno seamos realistas ellos quieren
salir del problema y si lo hacen en tu cas, lo lógico que tienen que hacer primero es sacar el gas refrigerante que tiene tu nevera en unos recipientes de reciclage de gas, es decir pasarlo de la uniad a unos recipientes y no dejarlo erscapar al aire, lo de los tubos es los tubos de descarga y carga del sistema y si estos se soldan ala nueva unidad y se carga de nuevo con el gas refrigerante, .
Varios concejos, pregunta de nuevo porque no tq dan una nevera nueva de fabrica, sino ta la dan es como si hubieras comprado una nevera de segunda ya reparada, has entenderles esto. Si no hay caso y te la reparan estar pendiente del proceso de reparación .ver si al unida o motor si es nuevo y tiene en su plaqueta las mismas características del original, por ejemplo si tu motor es samsung que el que te coloquen sea samsung, capacidad 1/3, 1/4 o la que sea, que sea la que traía, y el tipo de gas que se le colocara. Espero te ayuden .mis concejos, espero haberte ayudado, cualquier otra duda pregunta que con gusto te rsepondere.