Curso de reparación electrodomésticos

Hola compañero:
Me gustaría que me orientaras sobre libros o cursos para reparación de electrodomésticos ya que me dedico a este tema y me gustaría ampliar mis conocimientos y seguir estudiando.
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Que yo sepa no existe ningún curso especifico que la administración española ofrezca, ya sea de FP o de otra índole. En cuanto a libros, lo único que hay a mano a disposición son los manuales de los fabricantes, en ellos no encontrarás información de interés para lo que tú estas buscando, ya que no describen los elementos técnicos ni los esquemas eléctricos. Lo único que puedes sacar en claro de ellos son las prestaciones que llevan implementadas los diferentes modelos y de ahí puedes imaginar cuales son las soluciones técnicas que pueden haber encontrado para facilitar esas funciones. El único modo que tienes de avanzar en este sector o gremio, es ser autodidacta. Encontrar respuestas a los problemas que te surjan por ti mismo.
Por otro lado, con una formación básica sólida sobre electricidad y mecánica es suficiente, puesto que como sabes, los procesos de lavado, secado, calefacción, agua caliente instantánea, etc, han cambiado muy poco a lo largo de los años en lo fundamental.
Muchas gracias, como ya comenté es un sector que me gusta mucho y tengo la suerte de tener familia que trabajan en ello así que lo que estoy haciendo es observar y practicar en lo que puedo .Gracias .