Secadora

Hola
La secadora de ropa ha dejado de funcionar. Se enciende el piloto de llegada de corriente, pero no va nada.
He encontrado chamuscado el faxton del mecanismo de seguridad de la puerta. Lo he puenteado y sigue igual
He puenteado la resistencia y va bien
He puenteado el motor y hace ruido de querer funcionar pero parece como si no tuviera fuerza para hacer girar (la correa esta bien). Del motor salen 3 cables rojo azul y blanco, que se unen a un enchufe del que salen 3 de color blanco que van para el programador. También hay 2 cables del motor que salen por un lateral que van al condensador. Lo que he hecho es coger un enchufe de la red y conectar el rojo y el azul de la red con rojo y azul del motror, dejando el blanco libre.
¿Cuál crees que puede ser el problema?
¿Es posible el condensador?
Muchas gracias
Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Me leíste el pensamiento mientras leía la primera parte . EL CONDENSADOR DE PARTIDA.
Era obvio. En todo caso te recomiendo tomar la muestra que ahora tienes libre, y lo busques con calma y lo reemplaces en cuanto lo compres. El motor funcionara sin problemas pero el condensador fallara más temprano que tarde. No es urgente, pero tenlo presente cuando tengas la oportunidad de comprarlo. No son caros.