Frigorífico

Hola, mi pregunta va dirigida a un experto en frío. Tengo un piso al que sólo puedo acudir los fines de semana. Por el tema del ahorro desconecto durante la semana la electricidad, por lo que el frigorífico sólo funciona los fines de semana. Mi pregunta es ¿puede ser perjudicial encender y apagar de ésta manera dicho frigorífico?

1 Respuesta

Respuesta
Kaixo...
En principio no pasa nada por apagar una semana el frigorífico y luego encenderlo... Pero se da muchas veces que los frigoríficos que pasan muchos días apagados pierden gas porque alguna soldadura.. Hay que tener en cuenta que cuando el frigorífico esta parado todoa la presión se acumula en el compresor, en cambio cuando esta en marcha la presión baja algo en el motor..
Te recomiendo que no lo apagues... Si no hay nadie en casa nadie abrirá el frigorífico así que apenas se pondrá en marcha y cuando lo haga no gastará más que una bombilla de 10W..