Duda sobre la compra de frigorífico + congelador y placa de inducción para la cocina

Buenos días.
Me acabo de comprar una casa y tengo un par de consultas.
Quiero comprar un frigorífico + congelador para poner juntos. Tengo unas medidas de 1,83x1, 20 (alto por ancho), la profundidad me da igual si sale un poco hacia afuera. Por lo que lo ideal serían dos aparatos de 1,80x59, 5/60. Tengo un presupuesto máximo de 1800, si puede ser menos mejor.
Me ha costado encontrar equipos con las medidas adecuadas, ya que casi todos son de 185 de alto o de 170
He encontrado los siguientes modelos de las marcas Electrolux y AEG, que creo que deben ser los mismo porque son del mismo consorcio ¿no?, todos de clase A+ y que me dan las medidas.
Electrolux: EUF 27393X + ERE 39353X ---- 1593?
AEG: S-72398-KA8 + S-72298-¿GA5 --------- 1696?
Lo primero es que te parecen estas marcas en general, calidad, fiabilidad y durabilidad, y si tienen buen servicio técnico. Si buscas por internet solo te aparecen las quejas y fallos de la gente, no los usuarios contentos, por lo que no te puedes fiar.
Y lo segundo es si me recomiendas alguna otra marca/modelo dentro de las medidas y presupuesto indicado.
La segunda cuestión es que me han puesto una placa de inducción THOR de tres fuegos, que creo que es de TEKA, pero no estoy seguro. El caso es que el horno, la campana y la vitro que iban de serie son teka y yo pedí que me cambiase la vitro por inducción y no se si me han colado lo más barato y lo peor y hubiese sido mejor quedarme con la vitro que venía de serie. No te sabría decir el modelo.
Gracias por tu atención.
Respuesta
El grupo Electrolux saca al mercado productos con unos estándares de calidad contrastados, marcado CE y unos parámetros de fiabilidad que hasta el momento los productos coreanos y turcos deben demostrar.
Es verdad que a veces si el mobiliario de cocina no se ajusta del todo a las medidas normalizadas las marcas ofrecen pocas opciones. Lo que realmente te interesa, es que los aparatos que en este caso van a ser dos, juntos y los dos emitiendo calor por la parte trasera, estén dotados de la mejor ventilación posible para que su rendimiento no se vea mermado por una deficiente condensación del fluido refrigerante. Por la parte superior y trasera deben tener el suficiente espacio. Esmérate en dejarlos bien nivelados que no se pone demasiada atención a este aspecto y es realmente determinante. Que no se toquen el uno con el otro.
En cuanto a marcas por gusto personal me decanto siempre por la marca Bosch, pero solo como capricho personal, por que las demás marcas que he tenido la oportunidad de estudiar merecen el aprobado sin duda. Ya te digo que si tienen el marcado CE han superado con margen los estándares de calidad estrictos de la unión europea que proporcionan seguridad incluso para la exportación.
El asunto de la vitro. Si al acercar los dedos al panel de control, ves que se comporta bien, sin retardos en sentir el dedo, precisa en las selecciones y sin fallos o mensajes de error frecuentes, yo no me preocuparía mucho dado que lo que es más problemático es el módulo sensor. Las bobinas de inducción que van dentro de la placa suelen ser de fabricantes conocidos y robustas, que distribuyen sus productos tanto a unas marcas como a las otras. Un saludo y que te funcione todo como esperas.
Gracias por tus aclaraciones sobre la fiabilidad del consorcio Electrulux.
A mi también me gusta Bosch, pero no he encontrado productos de 180 de alto... una pena.
Gracias de nuevo.
Un saludo.