Marcas de Electrodomésticos

Hola! He pedido presupuestos de electrodomésticos, y no sé por cual decidirme, porque tampoco sé cuales son mejores. A parte, los quiero de acero, y me han dicho que deben ser de la misma marca por la tonalidad... Miré en Tien 21 y por internet una tienda que se llama Hermanos Pérez, ¿qué tal es? ¿Es de confianza? ¿Por qué los precios son más baratos?
edesa:
Frigo metal F631 Inox 760Euros
Lavadora metal L1248  8kg 1200rpm con visor  499 euros
Lavavajillas metal VO35X 415 Euros
BOSCH EN TIEN 21:
Frigo metal 1,85 Inox 799 euros
Lavadora WAE2449XEP 7kg 1200rpm 755 euros
Lavavajillas SMS50E68EU  629 euros
Bosch en hermanos perez:
Frigo combi KGN36A74 1,85    674 EUROS
Lavadora WAE2449XEP 7kg 1200rpm  689 euros
Lavavajillas SMS57E08EU   550 euros
FAGOR EN HERMANOS PEREZ:
Frigo combi FFA6715X       717 euros
Lavadora L5712XP  7kg 1200rpm   475 euros
Lavavajillas 1LF0195X    468 euros
También me dieron presupuesto de Zanussi, pero no sé por cuál decidirme a la hora de calidad. GRACIA

1 respuesta

Respuesta
Mi recomendación sobre las marcas que te han dado es que escogieras BOSCH, porque aunque pages algo más que por FAGOR que seria la marca más equivalente en calidad, aunque FAGOR se puede asimilar mejor con BALAY, la fiabilidad de los producto de BOSCH y su rendimiento no tienen comparación con FAGOR.
Yo EDESA la descartaría, debido a que es la marca económica que tiene FAGOR y el rendimiento de estos producto dejar mucho que desear. Lo mismo le pasa a ZANUSSI ya que fue absorbida hay 3 años por AEG-ELECTROLUX y la tienen a la marca para competir en el mercado bajo de gama de electrodomésticos y han reducido mucho su fiabilidad y calidad respecto a la fama que tenia ZANUSSI.
Mi recomendación siempre seria que lo compres en un establecimiento porque por internet el problema que tienes en comprar aparatos tan grandes es que al servirtelos por agencia, antes los has tenido que pagar y sino como mucho lo tienes que pagar a la descarga de la agencia y después lo revisaras pero si alguno esta golpeado o con defecto tendría que esperar a que la agencia te lo recoja y luego te vuelvan a mandar otro y siempre hacerlo todo por teléfono, mientras que en un establecimiento tu pagas siempre después de recibir y verificar el producto y si tienes algún problema siempre puedes acercarte y hablar con el vendedor que te ha atendido y encontraras más solución que por internet (te lo digo por experiencia).
Respecto a los precio que te han dado en TIEN-21 los veo un poco elevados porlo que te recomendaría que buscaras alguna tienda de la cadena MILAR, donde seguro que te podrán hacer mejores precios ya que su proveedor es el mismo que los TIEN-21 y suelen dar precios más económicos.