Amoniaco

Hola experto quisiera saber cual es la mejor manera de saber la cantidad exacta de amoniaco en un sistema de refrigeración

1 Respuesta

Respuesta
Me imagino que tu pregunta es por algún trabajo que estás preparando porque el amoniaco hace muchos años que no se usa en refrigeración, desde que apareció el freon de mucho más rendimiento se quedó completamente obsoleto y además el freon es mucho más seguro para la manipulación, aunque con el freon nos cargamos un poco la capa de ozono.
  Para calcular la cantidad de amoniaco primero tienes que llevar a cabo un cálculo que se llama entalpía para conocer la potencia frigorífica de ese amoniaco y en base al resultado y sabiendo los centímetros cúbicos del circuito que vas a rellenar podrás saber la cantidad aproximada de amoniaco que tienes que emplear, porque la cantidad exacta de amoniaco la sabrás cuando el frigorífico esté funcionando en condiciones y no haga hielo donde no debe.
  Si necesitas datos para hacer un trabajo me lo dices para sacar toda la información que tengo a ver si te puede sacar del apuro aunque veo difícil que lo puedas calcular sin haber hecho el pertinente curso de frigorista.